Ryanair ganó 3,2 millones de pasajeros en España hasta septiembre y amplió su liderazgo

MADRID
SERVIMEDIA

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair amplió hasta cerca de nueve millones de pasajeros su ventaja sobre Vueling como líder de los cielos españoles durante los nueve primeros meses de 2016, tras ganar más de 3,2 millones de clientes en ese periodo.

Según datos de Aena extraídos por Servimedia, la compañía presidida por Michael O'Leary registró 26.710.000 pasajeros en España durante esos meses, un 13,7% más.

Por detrás de la irlandesa, la segunda aerolínea con más tráfico en España fue Vueling, con 17.850.000 clientes. Esta aerolínea de International Airlines Group (IAG) ganó unos 1,7 millones de pasajeros, un 10,6% más con respecto a 2015.

A continuación cierra el pódium Iberia, también de IAG, que sigue al alza. Registró 10.280.000 pasajeros, 850.000 más que un año antes, lo que supone una subida del 9,1%.

Por su parte, la filial de bajo coste Iberia Express incrementó un 12,9% su clientela, al ganar cerca de 400.000 pasajeros y cerrar el periodo con unos 3.475.000, mientras que Air Nostrum, compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, alcanzó los 3.330.000 clientes, unos 145.000 más que en 2015, lo que supone una ganancia del 4,6%.

De esta manera, las compañías comercializadas bajo el paraguas de Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) alcanzaron los 17.085.000 pasajeros en estos nueve meses, logrando un incremento del 8,9% al registrar cerca de 1,4 millones de clientes adicionales.

Fuera del entorno de IAG, la cuarta posición fue para la británica de bajo coste Easyjet, que alcanzó 9.460.000 pasajeros, un 7,5% más que un año antes, lo que supone una ganancia de unos 660.000 clientes.

Otra compañía que siguió creciendo fue Air Europa, la compañía de Globalia. Registró unos 8.190.000 clientes, lo que supone una ganancia de unos 310.000 y un 3,9% con respecto a 2015.

La que sigue en rojo es la alemana Air Berlín, que con unos 6.100.000 pasajeros perdió unos 460.000 clientes, un 7,1% con respecto a 2015.

Por último, la compañía de bajo coste Norwegian fue la que logró una mayor ganancia cuando se cumple un año desde que empezó a ofrecer rutas entre la península y Canarias. Transportó a cerca de 5.075.000 personas, un 26,7% más que el año pasado, al ganar unos 1.070.000 clientes.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2016
JBM/DSB/caa