Educación

El 64% de los 111 estudiantes con más talento de España han estudiado en universidades públicas

- En la lista figuran más chicos que chicas (67 frente a 44) a pesar de que ellas encabezan el ranking en áreas como tecnología, arquitectura, marketing y otras ingenierías

MADRID
SERVIMEDIA

Nova, la red global de talento y jóvenes profesionales de alto potencial, ha identificado por segundo año consecutivo a los 111 universitarios, alumnos de máster y doctorandos menores de 25 años con mejor expediente y con más cualidades para liderar las empresas y la sociedad en un futuro próximo, una vez analizadas su capacidad de liderazgo e inquietudes.

La lista está conformada por los diez mejores perfiles de cada una de las 11 ramas académicas más demandadas en la actualidad: Ingeniería Industrial; Marketing; Finanzas y Economía; Ingeniería Civil y Movilidad; Ingeniería Informática; Ciencias de la Salud y de la Vida; Servicios Jurídicos; Empresa y Ciencias Sociales; Matemáticas, Física y Química; Telecomunicaciones e Ingeniería Aeroespacial; y Otras Ingenierías, Tecnología y Arquitectura.

Un total de 2.062 candidatos, un 26% más que en 2022, han optado a uno de los 111 puestos de la ‘Nova 111 List’ de estudiantes en esta segunda edición, con una media de edad de 23 años. Los ganadores, 67 chicos y 44 chicas, proceden mayoritariamente de universidades públicas españolas, un 64% frente a un 36% de privadas. El 22,5% ha cursado su grado completo en el extranjero y el 93,7% ha estudiado al menos algún curso fuera de España a través de Erasmus u otros programas de intercambio académico.

La Universidad con más seleccionados, 11 de los 111, es la Carlos III de Madrid, seguida por la Politécnica de Cataluña y la Pontificia Comillas (ambas con 8 representantes). Y hay tres instituciones de Educación Superior que colocan a 6 de sus mejores alumnos en la lista: la Politécnica de Madrid, la Universidad de Navarra, y Esade. La Comunidad de Madrid (38,7%), Cataluña (17,1%) y Comunidad Valenciana (11,7%) son las tres regiones donde se concentra la mayor parte del talento joven hasta los 25 años.

Todos los candidatos a la ‘Nova 111 List’ de estudiantes han tenido que superar un filtro de más de 200 parámetros de evaluación diseñados por Nova para localizar a aquellos con mayor talento y potencial, antes de ser valorados por un jurado compuesto por directivos de los 'partners' oficiales de esta edición: Bain & Company, Fever, Globalvia, IE University, Naturgy, Danone, Goiko y Orange.

El cofundador y CEO de Nova, Ramón Rodrigáñez, explicó en un comunicado que el objetivo "es hacer el mundo más meritocrático, identificando a los mejores estudiantes independientemente de su lugar de procedencia y de sus condiciones socioeconómicas para apoyarles y acelerar sus carreras profesionales".

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2023
PAI/clc