La Fundación Española de la Tartamudez protagoniza 5,5 millones de cupones de la ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Española de la Tartamudez, bajo el lema 'Fíjate en lo que digo y no en cómo lo digo', protagoniza el cupón de la ONCE de mañana, 19 de octubre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Concienciación de la Tartamudez, que se conmemora el 22 de octubre. Cinco millones y medio de cupones ayudarán a eliminar las barreras de las personas que tartamudean.

Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, entregó una copia enmarcada de este cupón a Adolfo Sánchez García, presidente de la Fundación Española de la Tartamudez, en presencia de Teresa Palahí, secretaria general de la Fundación ONCE, y Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de la Fundación ONCE.

En España hay 467.000 personas que tartamudean, y en el mundo unos 72 millones. La Fundación Española de la Tartamudez (TTM-España) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a aquellas personas que tartamudean, para intentar mejorar su calidad de vida.

La fundación nació de la mano de padres y madres de niños que tartamudean, con el fin de informar y concienciar a las familias, docentes, profesionales de la salud y al público en general.

La integración, la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la atención a los más desfavorecidos son derechos fundamentales que nacen como consecuencia de reconocer que la persona, en toda su dignidad, está muy por encima del tiempo que tarde en hablar, recordó esta fundación.

Una persona que tartamudea es simplemente alguien que tarda unos segundos más, pero cuya inteligencia, manera de ser, sentimientos y sensaciones son tan comunes como los del resto de la población.

Entre las actividades y servicios de la Fundación Española de la Tartamudez se encuentran la defensa de los derechos de las personas que tartamudean, apoyar y promover la investigación de las causas de la tartamudez, organizar grupos de autoayuda o elaborar campañas de normalización y difusión en redes sociales, radio, televisión y prensa.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2016
MAN/caa