Zetta Smartphone defiende que "adapta" sus móviles con ayuda de "cadenas de producción chinas"

MADRID
SERVIMEDIA

Zetta Smartphone, la empresa extremeña de teléfonos móviles acusada de vender terminales comprados en China a precios más elevados, negó hoy estas acusaciones y defiende que su labor es "adaptar" estos teléfonos con ayuda de "cadenas de producción chinas".

En un comunicado oficial, la compañía de la 'bellota' se queja de las manifestaciones "no contrastadas" e "inexactas vertidas en distintos foros y medios de comunicación".

"El primer smartphone que esta compañía extremeña sacó a la venta, el Zetta Multiverso, fue diseñado y realizado por la propia empresa con el apoyo de cadenas de producción chinas", explican.

En este sentido, reconocen que otros modelos comparten componentes electrónicos "con algunas empresas del sector asiático", y que Zetta Smartphone "trabaja en la mejora, adaptación y usabilidad del smartphone para los clientes europeos".

La empresa explica que los componentes de los teléfonos "no son prácticamente utilizables con las redes y el uso europeo, por eso desde Zetta se añade la incorporación del software que supone la mejora y el posible uso del mismo".

"Zetta afirma que el verdadero valor añadido de esta empresa, es la adaptación del software de unos componentes y bases punteras tecnológicamente para que cualquier ciudadano extremeño, español y europeo puedan utilizarlo con total garantía, puesto que el servicio postventa es su principal valor añadido", afirman.

Para finalizar, defienden su trabajo argumentando que Zetta es "una pequeña empresa, con apenas 7 trabajadores, que humildemente están trabajando intensamente para ofrecer la tecnología asiática y su uso en España y en Europa para su correcto funcionamiento".

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2016
GFM/gja