Madrid. La judicatura madrileña homenajea a Hernández Gil con una placa en Serrano

- Manuela Carmena ha oficiado el descubrimiento

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de las Cortes Constituyentes en la transición hacia la democracia en España, Antonio Hernández Gil, fue homenajeado este miércoles con una placa situada en la calle Serrano, donde situó su despacho. Al descubrimiento de la misma asistieron la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y representantes del mundo de la abogacía y la judicatura.

La fachada del número 87 de la calle Serrano luce una placa municipal dedicada al que también fuera presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. Al evento no faltaron caras conocidas del mundo del derecho, como la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, o la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert.

También asistieron en representación del Congreso de los Diputados Alicia Sánchez Camacho, vicepresidenta de la Cámara Baja, y ediles de la oposición como la líder del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

El reconocimiento se enmarca dentro del Plan Memoria de Madrid, una iniciativa de la capital para “mantener vivo” el recuerdo de personajes ilustres que dejaron su huella en la ciudad.

Se da la coincidencia de que la primera placa situada en Madrid con motivo de este plan está situada en esta misma calle, unos números más abajo. Cuelga de la fachada de Serrano 72 y está dedicada al compositor gaditano Manuel de Falla. Actualmente, ya hay 400 placas en forma de rombo repartidas por todos los rincones de la capital.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2016
GIC/gja