Marsans. UCE recomienda confirmar la reserva de los vuelos comprados a Marsans
- También aconseja guardar toda la documentación para poder reclamar, en caso de irregularidad
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La Unión de Consumidores de España (UCE) recomienda a los consumidores con un billete aéreo comprado a Viajes Marsans que confirmen su reserva, comprobándola ante la propia compañía aérea.
UCE garantizó que todos aquellos contratos ya formalizados a través de Viajes Marsans, particularmente los billetes de avión ya emitidos, son válidos. Según explicó, estos no pueden ser cancelados unilateralmente por las compañías aéreas asociadas a IATA en base a la retirada de licencia a Marsans para emitir billetes aéreos.
"De todas formas, consideramos conveniente confirmar la reserva de los billetes ya adquiridos a Viajes Marsans, comprobándolo ante la propia compañía aérea ayudándonos de los datos que se nos facilitan con la adquisición de dichos billetes de avión esto es, localizador, número de vuelo, etcétera", añadió.
Cuando se trate de viajes combinados adquiridos a Viajes Marsans, UCE aconseja confirmar vuelo y reservas de hotel directamente con la compañía aérea y con el hotel incluido en el paquete turístico.
De existir un mayorista distinto a Viajes Marsans, "es posible que ponerse en contacto directamente con él a fin de confirmar que todo el paquete adquirido está correcto y no vamos a tener ningún tipo de problema en el disfrute del mismo".
Asimismo, esta asociación recomienda guardar toda la documentación que ponga de manifiesto la relación contractual entre el consumidor y Viajes Marsans (esto es, contratos de viajes, facturas acreditativas del pago, etcétera), a fin de salvaguardar sus derechos en caso de que surja cualquier tipo de problema y haya que formular las oportunas reclamaciones.
Por otro lado, UCE recordó que la retirada de licencia no afecta a todas las compañías aéreas, por lo que lo prudente es asegurarse de que los vuelos contratados a partir de ahora no corresponden a ninguna de las compañías aéreas integrantes asociadas a IATA.
"En todo caso apelamos al buen criterio del consumidor y a su decisión responsable y meditada el seguir contratando servicios con la mercantil Viajes Marsans", añadió.
Finalmente, UCE resaltó que el problema surgido es de tipo mercantil, por lo que en principio no se debería trasladar ningún tipo de perjuicio por parte ni de las compañías aéreas ni de la propia IATA al consumidor que, en todo caso, debe ser considerado tercero de buena fe. En el caso de que surgiera algún tipo de irregularidad "debe acudirse de inmediato a las oficinas de Viajes Marsans y formalizar la oportuna reclamación".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2010
CCB/lmb