BBVA dejará de ingresar 95 millones en 2017 por el recorte de dividendo de Telefónica

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA dejará de ingresar durante el próximo ejercicio 2017 unos 95 millones de euros como consecuencia del recorte del dividendo anunciado este jueves por Telefónica.

Así lo indicó el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, durante la presentación de resultados trimestrales del banco, si bien dijo que este año no tendrá impacto. El 'número dos' de la entidad reconoció que esta decisión de la operadora es la "adecuada" y es "correcta".

"Telefónica ha hecho lo que tiene que hacer y es lo mejor para la compañía, más allá del impacto que tendrá en nuestras cuentas", subrayó.

En este sentido, explicó que los consejeros de BBVA que forman parte del Consejo de Administración de Telefónica han votado favorablemente a esta medida de reducción del dividendo.

Según Torres Vila, "lo que no tendría sentido es vender activos en un momento en que podría no sacarse el valor adecuado en esos activos".

"Estamos muy alineados con la decisión que han tomado desde Telefónica y la apoyamos plenamente", sentenció el consejero delegado de BBVA.

Preguntado sobre si otras compañías tendrían que seguir esta línea de recorte del dividendo para reforzarse, Torres Vila aseveró que cada empresa "es un mundo" y no se atrevió a apuntar si será el modelo a seguir por otras empresas.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2016
GFM/gja