Investidura. El PP rechaza las “descalificaciones inaceptables” de Rufián contra el PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, censuró este sábado las “descalificaciones inaceptables” del diputado de ERC Gabriel Rufián, en las que éste arremetió contra el PSOE por facilitar con su abstención la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno para un segundo mandato.

Casado hizo estas declaraciones en el patio del Congreso, al concluir el debate de investidura en el que Rajoy fue investido presidente con 170 votos a favor de PP, Ciudadanos, Coalición Canaria, UPN y Foro Asturias y, sobre todo, gracias a 68 abstenciones del PSOE.

A su juicio, el discurso de Rufián ante el Pleno de la Cámara Baja fue “impresentable” y “no es propio de este hemiciclo”. “Lo bueno es que ha habido casi unanimidad de la Cámara para censurar descalificaciones absolutamente inaceptables hacia el PSOE hacia las fuerzas democráticas, de las que deberían aprender y mucho”.

Casado denostó también el “victimismo” de EH Bildu en el debate de investidura y recalcó que “aquí el único que tiene que pedir perdón” es quien ha asesinado en España a casi un millar de personas a lo largo de cuatro décadas, en alusión a la banda terrorista ETA y sus “cómplices”.

Por último, el portavoz popular indicó que no contempla que Mariano Rajoy pueda llamarle para ser ministro del nuevo Gobierno y señaló que le gustaría continuar en el partido porque se ha hecho “un buen trabajo” en el último año y desde ahí apoyar a las personas que elija el presidente para su gabinete.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2016
PAI/nbc