Esteban (PNV) asegura tras la reunión con la vicepresidenta que "no ha cambiado nada"

- Pide al Gobierno un “cambio de actitud” para apoyar los presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, pidió este martes al Gobierno un “cambio de actitud” hacia Euskadi si quiere que su partido inicie una negociación para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2017, aunque manifestó tras el encuentro que mantuvo con la vicepresidenta del Ejecutivo central, Soraya Sáenz de Santamaría, que "no ha cambiado nada".

“Sigue la leña y si pretenden leña y grano, no. Lo que hace falta es que cese la leña y luego empezaremos a ver si hay balón para jugar un partido”, aseguró el parlamentario vasco en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse durante aproximadamente una hora en la Cámara Baja con la vicepresidenta y ministra para las Administraciones Territoriales, de quien dijo que tiene “mucho sentido político”.

Esteban dijo que se trató de un encuentro "soso" en el que "no ha cambiado nada", ya que indicó que se abordaron temas "genéricos". “Si el PP quiere negociar con el PNV los presupuestos antes tiene que darse una premisa, que es que tiene que haber otro tipo de actitud. Tenemos que ver que el diálogo no es sólo que te llamen a una reunión”.

En este sentido, afirmó que el Gobierno ya puede llamarle en “muchas reuniones” y pasarle “la mano por el lomo” que no va a servir de nada si no ve “actitud” por parte del Ejecutivo.

Esteban explicó que no ha quedado en verse de nuevo con la vicepresidenta, quien aseguró que no le pidió expresamente el voto del PNV para sacar adelante los presupuestos. A este respecto, lanzó una recomendación al Gobierno y es "que no descarte al PSOE" para que apoye las partidas presupuestarias del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, porque el PNV "está lejos".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2016
LDS/gja/q