El 'pequeño Nicolás', condenado a pagar una multa por calumniar al CNI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de lo Penal número 25 de Madrid ha condenado a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', por un delito de calumnias con publicidad contra el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que le imputaron la Fiscalía de Madrid y la Abogacía del Estado después de que el joven dijera en varios medios de comunicación que el organismo de los espías pinchaba teléfonos de forma "alegal".
El joven ha resultado absuelto del delito de injurias, pero deberá pagar una multa de 4.320 euros y abonar las costas de la acusación particular, ejercida por la Abogacía del Estado en nombre del CNI, y lo que cueste publicar la sentencia en los medios de comunicación.
La Fiscalía había pedido que Gómez Iglesias abonase una multa de 5.400 euros por lo que consideraba una infracción penal agravada por haberse vertido a través del programa de televisión 'Un tiempo nuevo' de Telecinco y del diario 'El Mundo'.
La Abogacía del Estado pedía, sin embargo, que pagase una multa de 180.000 euros al entender que el joven había logrado sustanciales ingresos por su participación en programas de televisión como 'Gran Hermano Vip'.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2016
SGR/caa