EL 65,1% DE LOS COCHES VENDIDOS EN 2004 FUERON DIESEL, FRENTE AL 60,4% EL AÑO ANTERIOR
- Las matriculaciones de turismos diesel aumentaron un 18,5%, mientras que las de coches gasolina bajaron un 3,3%
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Durante el año 2004 se vendieron en España un total de 987.533 coches diesel, lo que representa un 65,1% del total de turismos nuevos matriculados el pasado año, según los datos difundidos hoy por la patronal de fabricantes de vehículos (Anfac).
Estos datos muestran que el peso de los coches diesel sobre el total de turismos vendidos ha aumentado de manera importante en 2004, ya que el año anterior los turismos diesel representaron el 60,4% del total del mercado.
El pasado año, las ventas de coches diesel aumentaron en nuestro país cerca de un 18,5%, hasta 987.533 unidades. Sin embargo, las matriculaciones de turismos de gasolina bajaron un 3,3%, hasta un total de 529.985 coches adquiridos en 2004.
Hasta el año 1998, los coches de gasolina tenían más peso sobre el total del mercado que los diesel, pero desde 1999 la tendencia se ha invertido y las ventas de coches diesel han ido ganando terreno a las de diesel, pasando de representar el 50,4% del total de turismos vendidos en 1999 al 65,1% en 2004.
En 1985, casi ocho de cada diez coches nuevos vendidos iban equipados con motor gasolina y sólo dos de cada diez con motor diesel, mientras que veinte años después la situación ha cambiado y en la actualidad más de seis de cada diez turismos matriculados son diesel.
Los mayores aumentos de las ventas de turismos diesel se dieron en 2004 en los segmentos de coches deportivos (del 100%), monovolumen pequeño (52,5%), microcoches (25,4%) y monovolumen grande (24,6%). No obstante, es el segmento medio bajo el que mayores ventas registra, con 343.104 coches diesel matriculados el pasado año, junto con el segmento pequeño (211.348) y el medio-alto (207.186 unidades).
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2005
NLV