Los interproveedores de Mercadona destinaron 377,5 millones a I+D+i entre 2012 y 2015

MADRID
SERVIMEDIA

Los fabricantes interproveedores de Mercadona destinan más recursos a impulsar la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que la media del sector de alimentación y bebidas, con un total de 377,5 millones de euros entre 2012 y 2015.

Así se recoge en el estudio ‘El valor de la innovación conjunta’ realizado por el Institut Cerdà, en el que se hace referencia a los interproveedores, aquellos fabricantes que firman contratos a largo plazo con las compañías y asumen su modelo.

Tras el análisis de las capacidades de innovación de 90 de los más de 125 fabricantes interproveedores de la compañía, el estudio señala que el ratio de éxito de los nuevos productos lanzados por Mercadona y los interproveedores es del 82%, frente al 24% del sector.

Según informó este lunes Mercadona en un comunicado, el estudio también indica que el personal dedicado a I+D se ha incrementado un 80% de 2012 a 2015, hasta representar el 2,84% de la plantilla media.

En total, los interproveedores de Mercadona han destinado 1.094 personas (como investigadores o técnicos) a desarrollar más de 350 líneas de I+D.

Asimismo, durante el período analizado (2012-2015) los interproveedores de Mercadona participantes en el estudio invirtieron 377,5 millones de euros en innovación (85,5 millones en nuevos productos y 292 millones en nuevos procesos). Además de ello, registraron 27 patentes (88% de producto y 12% de procesos) y 51 marcas.

Por otra parte, el informe destaca que la apuesta por la innovación se complementa con un nivel de inversión en infraestructuras que asciende a 882 millones de euros entre 2012 y 2015, lo que supone un promedio de 5,41 millones por instalación. El 83% de ello es fruto del marco de relación con Mercadona.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2016
BPP/caa