Hoy comienzan en Reus los Juegos Special Olympics para personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

Este jueves comienza en la ciudad catalana de Reus el acontecimiento deportivo para personas con discapacidad intelectual más importante del continente con la participación de cerca de 800 deportistas de toda España, Europa, Marruecos y Shanghái.

Organizados por el Ayuntamiento de Reus y Special Olympics España, las delegaciones deportivas competirán hasta el domingo en las disciplinas de natación, baloncesto, pruebas motrices, pádel, tenis y gimnástica rítmica.

Horas antes del inicio de estos Juegos Special Olympics, los representantes de los clubes anfitriones de la ciudad de Reus entregaron al alcalde, Carles Pellicer, el candil con el fuego olímpico, símbolo de los valores del olimpismo.

El acto inaugural tendrá lugar este viernes en el Teatro Imperial de la China de Port Aventura, mientras que la Fiesta de Clausura será en un acto abierto a toda la población en el Pabellón Olímpico de Reus.

Los cerca de 800 deportistas con discapacidad intelectual provienen de 15 comunidades autónomas de España y de diferentes lugares del mundo como Holanda, Luxemburgo, Suiza, Andorra, Mónaco, Francia, Italia, Marruecos, Bélgica, Finlandia i Shanghái.

Una de las actividades paralelas a la parte deportiva es el Programa de Salud, creado exclusivamente para ofrecer a los deportistas una atención sanitaria especializada.

Además, entre los objetivos de los Juegos Special Olympics está promover la práctica deportiva entre y con las personas con discapacidad intelectual como una vía de desarrollo personal y de integración social.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2016
PAI