Algunos cangrejos levantan hasta 28 kilos con sus pinzas

MADRID
SERVIMEDIA

Los cangregos de los cocoteros tienen la mayor fuerza de pinzamiento de cualquier crustáceo y son capaces de levantar hasta 28 kilos, una habilidad que utilizan para luchar y defenderse, y para comer cocos y otros alimentos con corteza dura.

Así se recoge en un estudio dirigido por el científico marino Shin-ichiro Oka, de la Fundación Okinawa Churashima (Japón), y publicado en la revista ‘PLOS ONE’, después de medir la fuerza de pinzamiento de 29 cangrejos de los cocoteros de la isla japonesa de Okinawa.

Estos cangrejos son el crustáceo terrestre más pesado y pueden levantar hasta 28 kilos con sus pinzas, algo hasta ahora desconocido. Los investigadores hallaron que su fuerza de pinzamiento puede alcanzar los 3.300 newtons, esto es, más de 300 kilogramos-fuerza.

Esto supera tanto la fuerza de pinzamiento de otros crustáceos como la de mordida de todos los animales terrestres, salvo los caimanes. Estas ‘poderosas garras’ permiten a esos cangregos monopolizar el consumo de cocos, al que otras especies no pueden acceder, así como cazar otros animales para aumentar el tamaño de sus cuerpos.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2016
MGR/gja