LaLiga y Microsoft ofrecerán servicios digitales a 1.600 millones de aficionados en todo el mundo

MADRID
SERVIMEDIA

LaLiga y Microsoft han anunciado este miércoles una alianza global que busca transformar la experiencia de los aficionados al fútbol a través de soluciones digitales innovadoras, el cual prevé el desarrollo de diferentes líneas de actuación a través de las cuales más de 1.600 millones de seguidores de LaLiga en redes sociales en todo el mundo tendrán acceso a productos y servicios digitales que se ofrecerán de manera personalizada.

Así, por ejemplo, cada aficionado podrá definir sus intereses con el objetivo de acceder sólo al contenido más relevante para su perfil, a los videos que se ajusten a sus preferencias o a las estadísticas de sus equipos o jugadores preferidos.

A través de los diferentes canales digitales habilitados por LaLiga, los aficionados podrán compartir su pasión con otros fans, facilitando la creación de comunidades de seguidores de alcance global, conectadas entre sí.

La alianza, que convierte a Microsoft en ‘partner’ tecnológico oficial de LaLiga, prevé la utilización de avanzadas tecnologías en el desarrollo de soluciones de gestión deportiva pioneras a nivel mundial.

El uso de herramientas de inteligencia artificial y la aplicación de los servicios cognitivos de Microsoft permitirá a LaLiga transformar sus operaciones para, por ejemplo, prever la demanda de contenidos ‘online’ específicos o predecir la asistencia de espectadores al estadio en un día determinado.

Además, el uso de ‘chat bots’ habilitará un nuevo modelo de interacción con los aficionados a través de la voz y el lenguaje natural.

La transformación digital de LaLiga tendrá como principal protagonista a la nube empresarial de Microsoft (Azure, Office 365 y Dynamics 365). La alianza entre ambas entidades potenciará la presencia de LaLiga y su impacto a nivel global a través de los servicios ‘online’ de Microsoft, que superan los 1.200 millones de usuarios en todo el mundo.

Una de las principales áreas de trabajo de la alianza se centrará en la explotación estadística de los datos históricos de LaLiga. A través de soluciones de visualización de datos de gran potencia infográfica, los seguidores podrán acceder a estadísticas de equipos y jugadores, teniendo la opción de crear sus propios “cuadros de mando” para hacer seguimiento de determinados parámetros de sus futbolistas favoritos.

Este análisis de datos permitirá analizar el rendimiento de cada jugador y comparar su estado de forma, y se enriquecerá con los datos en tiempo real generados en cada partido.

Azure, la plataforma ‘cloud’ de Microsoft, será la tecnología utilizada para proporcionar los diferentes servicios y soluciones a los aficionados. La utilización de la nube de Microsoft garantizará la flexibilidad y escalabilidad necesaria para proporcionar la mejor experiencia de uso a los más de 1.600 millones de seguidores de LaLiga a través de redes sociales, proporcionado los máximos niveles de seguridad y privacidad y cumpliendo todas las regulaciones europeas y españolas en este sentido.

Además del foco en los aficionados, LaLiga y Microsoft trabajarán conjuntamente en la extensión y promoción del modelo de transformación digital de la gestión deportiva en otros actores de la industria del fútbol.

Por un lado, impulsarán la adopción de plataformas digitales en los clubes con el objetivo de extender estas innovadoras soluciones y mejorar la interacción de los aficionados con sus equipos preferidos. Por otro, potenciarán a nivel mundial Mediacoach, solución de Team Performance que permite el análisis personalizado de partidos de fútbol tanto para cuerpos técnicos de los clubes de fútbol, como para su explotación comercial en el sector.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2016
DSB/gja