Facua denuncia las pulseras Power Balance ante las autoridades sanitarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización de consumidores Facua anunció este miércoles que ha denunciado ante las autoridades sanitarias las pulseras fabricadas por Power Balance por atribuirles propiedades "seudomilagrosas".
En nota de prensa, la organización critica que la compañía atribuya a sus pulseras y otros productos, como colgantes, tarjetas o pegatinas, la capacidad de aumentar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia.
La organización de consumidores acusa a la empresa, con sede social en Marbella (Málaga), de vulnerar la normativa sobre publicidad de productos con pretendida finalidad sanitaria.
Esta ley prohíbe anunciar productos "que sugieran o indiquen que su uso o consumo potencian el rendimiento físico, psíquico, deportivo o sexual" si no se ajustan a los requisitos y exigencias de la Ley del Medicamento.
Facua ha remitido las denuncias a la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad y Política Social y a la Secretaría General de Salud Pública de la Junta de Andalucía.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2010
MFM/caa