Iglesias celebra que Yllanes y Monedero zanjen su desencuentro, porque "la militancia merece un respeto"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, celebró este viernes que el magistrado Juan Pablo Yllanes y Juan Carlos Monedero hayan zanjado su desencuentro, porque "nuestra militancia merece un respeto".

Yllanes, diputado de Podemos por Baleares, denunció este jueves en su canal de Telegram "amenazas" de Monedero en el comedor del Congreso de los Diputados. Según explicó, el "compañero" de la formación "me ha advertido de que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan, pero que cuando todo vuelva al orden, tenga ojito con lo que digo".

Se refería con ese lapso de tiempo a la celebración de la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, ‘Vistalegre II’, que tendrá lugar del 10 al 12 de febrero. Hasta entonces la formación está inmersa en una pugna interna para definir el modelo político que se impondrá a partir de entonces.

Preguntado este viernes en los pasillos del Congreso de los Diputados, Iglesias agradeció a ambos que hayan zanjado el desencuentro con "elegancia", ya que la militancia "merece un respeto" y él, como secretario general, tiene que "defender la dignidad de la organización", que es la de todos los militantes que "se dejan la piel" en los círculos y la de los inscritos.

Cree que tanto Yllanes como Monedero "han hecho bien" reconociendo que algunos asuntos deben ser debatidos en otros ámbitos y dando el desencuentro por zanjado.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2016
CLC/LDS/caa