Educación no cree que el libro electrónico reemplace al de papel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, defendió hoy la importancia del proyecto Escuela 2.0 en la modernización del sistema educativo, pese a lo cual se mostró convencida de que “el libro digital no va a sustituir al libro en papel”.
Almunia realizó estas declaraciones durante la inauguración del primer Congreso SM de Educación, donde subrayó “la importancia de garantizar el acceso a las nuevas tecnologías en el aula, a fin de conseguir una educación de calidad para todos”.
Según apuntó, la iniciativa Escuela 2.0 contribuirá a la mejora educativa y a la construcción de “una verdadera sociedad de la comunicación y del conocimiento”.
Sin embargo, añadió, para conseguir este objetivo “el ordenador no es suficiente” y debe ir acompañado por la formación del profesorado y los contenidos digitales.
El director general del Grupo SM, Javier Cortés, centró su intervención en analizar los retos y peligros del mundo digital en la escuela y las oportunidades que las TIC ofrecen en el proceso de aprendizaje.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2010
AGQ/caa