AUME pide a la Fiscalía que investigue las declaraciones del jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército y pide su cese

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la mayoritaria en los ejércitos, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que investigue si las declaraciones del teniente general Jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, Juan Gómez de Salazar Mínguez, “pudieran revestir los caracteres de delito militar”.

Según informó AUME en un comunicado, el colectivo basa su denuncia en una noticia publicada en la página web de ‘eldiario.es’ titulada ‘Un alto mando del Ejército equipara a las asociaciones militares con el yihadismo”.

En ella que se informa de que el pasado 20 de octubre en una reunión de mandos adscritas a la Fuerza Terrestre, el jefe de ésta tras “equiparar al yihadismo con el asociacionismo profesional como vulnerabilidades para las Fuerzas Armadas, habría dado órdenes expresas para identificar a los representantes de las asociaciones para expulsarles o enviarles a otros destinos”.

AUME subrayó que si estos hechos son ciertos “se habría producido un uso de mando contrario al ordenamiento jurídico” al afectar al derecho fundamental de asociación, lo que sería “muy grave” al suponer un “impedimento o limitación arbitraria a otro militar del ejercicio del derecho fundamental de asociación, así como suponer una grave discriminación por razón de la pertenencia a una asociación profesional”.

El colectivo también puso de manifiesto que por el empleo y la responsabilidad del supuesto responsable de estos hechos, debe iniciarse una investigación por parte de la Fiscalía y a su “cese inmediato”.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2016
MST/gja