Movistar se convierte en la marca comercial de todos los servicios de Telefónica en España

MADRID
SERVIMEDIA

Desde este lunes todos los servicios de Telefónica en España, tanto de telefonía fija como de telefonía móvil, adoptarán la imagen corporativa de Movistar.

Según informa la compañía, para ello se ha desplegado una campaña de publicidad en todos los medios y formatos, en tres fases, con el objetivo de dar a conocer a todos sus clientes los valores, características y roles de las nuevas enseñas, tanto de Telefónica como de la propia Movistar.

Así, en la primera fase, que ya ha comenzado, el mensaje principal será "Ahora todos los servicios de Telefónica se llaman movistar". En la segunda fase del cambio de marca el slogan será "Compartida la vida es más". Mientras que en la tercera y última etapa la idea principal girará entorno a "Premiamos tu fidelidad".

Así, Telefónica asume la identidad de marca institucional y se irá implantando progresivamente tanto en Europa como en los países latinoamericanos.

Por su parte, el plan de lanzamiento y cambio de Movistar se acomete de forma progresiva entre 2010 y el próximo año según los mercados y las necesidades de cada uno de ellos. España es el primero de los países que estrena la nueva marca Movistar como la denominación comercial para todo el catálogo de productos. Chile, Colombia y Perú serán los siguientes que asuman este cambio.

La compañía explica que redefine sus marcas para adecuarse al mercado actual y a las nuevas exigencias de los clientes: mayor convergencia, unificación de contenidos multimedia y accesibilidad a nuevas redes de comunicación y tecnologías.

"Telefónica desempeña el rol corporativo y servirá de sustento a las marcas comerciales que a partir de este momento serán Movistar y O2", sentencia la operadora.

Además, Telefónica renovará también su imagen y potenciará los valores de su marca con el objetivo de permanecer cerca de los clientes. "El compromiso, caracterizado por la evolución constante de la compañía y la responsabilidad con la sociedad; la fortaleza; el talento, atestiguado en el conocimiento y la innovación de la empresa; y la visión con la que la compañía ha podido adaptarse y anticiparse a las necesidades del mercado; son los valores que sustentan la marca y que fortalecen su posicionamiento", afirma Telefónica.

LATINOAMÉRICA

Por otro lado, las marcas Movistar en España y Latinoamérica, y O2, en Europa, asumen el rol comercial para todos los productos y servicios móviles y fijos dirigidos tanto al público residencial como a los negocios.

Las denominaciones de los productos adoptarán nomenclaturas genéricas y descriptivas para que los usuarios puedan identificar fácilmente el producto y el beneficio del mismo.

De esta manera el ADSL de Telefónica se llamará Movistar ADSL, Imagenio cambiará su nombre por Movistar Imagenio o Movistar TV, en función de los mercados.

El cambio y unificación de Movistar para todos los servicios fijos y móviles, además, conllevará una simplificación de la relación de Telefónica con los clientes a través de un único número de atención, el 1004 para los usuarios residenciales, y el 900 101010 para pymes y profesionales. Desde éste número también se accederá de forma gratuita al servicio técnico de averías.

El objetivo de Telefónica, de Movistar, es poder ofrecer una atención unificada e integral en una sola llamada.

Movistar estrena también logo y colores corporativos tanto en España como en Latinoamérica, y adapta sus mensajes y comunicaciones a los usuarios para fortalecer su relación con ellos.

"La marca, con identidad reforzada y renovada, se basa en la sencillez, la complicidad y la honestidad ya que su objetivo es facilitar y simplificar la vida de los usuarios en todo lo que se refiere a las comunicaciones, y se caracteriza además por su espíritu emprendedor para consolidarse como una marca líder e innovadora", puntualiza Telefónica.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2010
GFM