Barreda: “A veces, apretarse el cinturón es la única solución para que no se caigan los pantalones más adelante”

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy, respecto a las medidas tomadas por el Gobierno en materia económica, que “a veces, apretarse el cinturón es la única solución para que no se caigan los pantalones más adelante”.

En declaraciones a Antena 3, Barreda destacó que las medidas adoptadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “son más de un centenar, tal vez no suficientemente bien explicadas”. “El esfuerzo debe de ser compartido, también a nivel internacional”, aseveró.

“En España estamos frente a una situación dramática, que afecta a todos los españoles y nadie puede mirar hacia otro lado colocándose en la posición egoísta de que cuanto peor vaya en general mejor me va a ir a mí desde el punto de vista electoral”, declaró.

“El Gobierno tiene su responsabilidad porque es el que tiene que gobernar, pero también la oposición las tiene y en este sentido tenemos que hablar de la ‘leal’ oposición, como en las democracias estabilizadas, y no de una oposición que diga sistemáticamente que no a todo”, aseguró el presidente de Castilla-La Mancha.

“Desde luego, en este esfuerzo tienen que participar los agentes económicos y sociales y estos se resisten porque, a corto plazo, puede haber medidas que les perjudiquen”, aseguró Barreda y puntualizó que “a veces, apretarse el cinturón es la única solución para que no se caigan los pantalones más adelante”.

Consultado sobre las consecuencias económicas de la situación griega y sobre la posibilidad de que España siga el mismo camino, Barreda consideró que “la situación no es análoga, hay unas claras diferencias entre uno y otro país".

"Ahora Europa tiene que echar una mano a Grecia y a sí misma, porque lo que está en juego es la estabilidad de la zona euro”, subrayó.

Según Barreda, “tal vez se ha tardado demasiado en acudir al rescate y las elecciones en Alemania tampoco han ayudado, pero soy de los que cree que hay que afrontar las situaciones y si se trata de sangre, sudor, lagrimas y trabajo hay que decirlo”.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2010
CDM/gja