RTVE cierra 2016 con casi 160 reconocimientos

MADRID
SERVIMEDIA

La Corporación RTVE recibió el año pasado 155 reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos los galardones logrados en festivales como los de Nueva York, Hamburgo o Cannes, y en certámenes españoles como los Ondas o los Iris.

Según informó en un comunicado, "2016 fue un gran año para producciones de RTVE como ‘El ministerio del tiempo’, con 17 nuevos premios, o ‘Emprende’, que sumó 10 reconocimientos y ya cuenta con 26 en total desde que comenzó su emisión".

Otros galardones reconocen "el esfuerzo de RTVE por ser parte activa, solidaria y comprometida de la sociedad a través de sus programas y contenidos. Un agradecimiento que en 2016 llegó, por ejemplo, del Banco de Alimentos de Madrid que reconoció el apoyo recibido por la Plataforma de Voluntariado de RTVE en sus campañas de recogida de alimentos, o del Gobierno, con el Reconocimiento en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a Marta Pastor y su programa de Radio 5 ‘Ellas pueden’".

También la Fundación Inocente, Inocente, que entregó su Premio Especial a la Corporación por su apoyo anual a través de la emisión de la Gala Inocente, Inocente; Manos Unidas, que concedió su Premio Especial a Julián del Olmo, director del programa de La 2 ‘Pueblo de Dios’; la ONCE, con el Premio Tiflos de Periodismo al espacio de Radio 5 ‘La estación azul de los niños’ y el Premio Solidario de la Comunidad de Madrid al Área de Deportes de TVE por su compromiso con el deporte paralímpico.

Por otra parte, RTVE indica que algunos de sus avances tecnológicos han recibido reconocimientos profesionales a nivel nacional e internacional, entre ellos los premios a las novedades desarrolladas por Medios Interactivos, como la experiencia de Realidad Virtual de ‘El ministerio del tiempo’ (mención especial en los Lovie Awards y Premio Digital Awardzz), el corto interactivo ‘Tu primer día en El Caso’ (CSS Design Award, Favourite Website Awards, y Bronce en los Lovie Awards), el documental ‘El milagro de la música sueca’ (mención en los Lovie Awards) o la aplicación de Clan (premio Apple TV). Además, el Lab de RTVE.es recibió el VR Award de The App Date por su impulso a las nuevas narrativas de realidad virtual.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2017
BMG/gja