Greenpeace sobrevuela Vigo en parapente para exigir el fin de la sobrepesca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios activistas de Greenpeace sobrevolaron este miércoles Vigo en parapente con motor para desplegar pancartas en las que pidieron a los ministros europeos que dirigen las políticas que afectan a la actividad pesquera que "detengan la sobrepesca y salven los océanos".
Ante la reunión del Consejo de Ministros de Pesca que acoge Vigo y la Presidencia de la UE que ostenta España, los ecologistas instaron a este país a "cambiar radicalmente sus políticas pesqueras".
"Como presidenta de turno de la UE, España debe impulsar mejoras sustanciales en la política pesquera que afecta a Europa y a todo el mundo", declaró Celia Ojeda, responsable de la campaña de Océanos de Greenpeace.
Por esta razón, Ojeda pidió a los ministros europeos del ramo que "den un golpe de timón y dejen de subvencionar la destrucción de los océanos con los impuestos de los ciudadanos europeos". "Es hora de comenzar a hacer las cosas bien", reiteró Ojeda.
Según datos de Greenpeace, entre el 75 y el 80% de las poblaciones de peces del mundo se encuentran "bajo mínimos", y la situación en Europa "es aún peor".
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2010
LLM/gja