Los obispos suplican marcar la X de la Iglesia para "luchar contra la crisis"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio Giménez, consideró hoy "urgente", "fundamental" y "necesario" que los contribuyentes marquen este año la casilla de la X de la Iglesia católica en la declaración de la renta para, entre otros motivos, "luchar contra la crisis económica".

En una rueda de prensa de presentación de la campaña de la CEE sobre la declaración de la renta, en Madrid, Giménez indicó que marcar la X de la Iglesia católica "supone apostar por la familia, la educación en valores, el desarrollo integral de las personas y, en el fondo, luchar contra la crisis económica".

Giménez agregó que este gesto no supone financiar "una institución, sino que podamos bautizar a nuestros hijos, acercarnos a la Iglesia, que uno pueda vivir la fe, que muchas personas en núcleos rurales puedan seguir sintiendo la ayuda de un sacerdote que está a su lado, que puedan seguir los templos abiertos, que las personas puedan ejercer el derecho a la libertad religiosa y, sobre todo, para que la Iglesia siga haciendo el bien".

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE avanzó que la recaudación de la Iglesia católica el año pasado fue de unos 253,4 millones de euros, un 5% más que en 2008.

Por su parte, el obispo responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, Antonio Algora, reiteró en la necesidad de marcar la X de la Iglesia católica al señalar que en España hay alrededor de 23.000 parroquias y unos 20.000 sacerdotes que están cerca de "los más desfavorecidos" en momentos de "dificultades por todos conocidas".

La campaña reutiliza materiales grabados en otros años y utiliza la marca "xtantos", que pretende transmitir que marcar la X de la Iglesia católica favorece que ésta ayude a "tantos" ciudadanos que necesitan ayuda.

Los anuncios publicitarios para televisión y las inserciones en prensa podrán verse desde el 17 de mayo hasta el 13 de junio, si bien la campaña incluye anuncios en prensa especializada, medios digitales y radio, y se podrá ver en 700 vallas publicitarias distribuidas en las principales ciudades españolas.

Al igual que el año pasado, la CEE ha lanzado una tirada de 950.000 ejemplares de una publicación de 20 páginas con formato de periódico, titulada "Xtantos", que cuenta con noticias, artículos de opinión, entrevistas y reportajes sobre el sostenimiento económico de la Iglesia católica.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2010
MGR/lmb