Javier Cárdenas, Virginia Díaz y Xavi Martínez, jurado de 'Objetivo Eurovisión'

MADRID
SERVIMEDIA

El jurado de 'Objetivo Eurovisión', la gala de La 1 de TVE en la que se elegirá al representante español en Eurovisión 2017, estará compuesto por Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez, según ha anunciado la web de la cadena pública.

Virginia Díaz es subdirectora de 'Los Conciertos de Radio 3' y directora y presentadora de ‘180 Grados’, de Radio 3, y también presenta ‘Cachitos de Hierro y Cromo’ en La 2, el 'collage' musical confeccionado a partir del archivo de RTVE.

Javier Cárdenas es director y conductor del programa ‘Levántate y Cárdenas’, de Europa FM, y de ‘Hora punta’ en La 1. Ha trabajado también en ‘Crónicas marcianas’, ‘Al ataque’ o ‘Gente con chispa’ y ha obtenido un premio Ondas en 2008 a la Innovación Radiofónica y el Premio Antena de Oro en 2015 a mejor presentador de Radio.

Xavi Martínez dirige y presenta el programa líder de audiencia ‘Lo+40’ en Los 40, y es creador también de ‘Real’, un formato donde los artistas muestran su lado más personal. El locutor, que ha entrevistado a los mejores artistas nacionales e internacionales del momento, ha dado a conocer en España a fenómenos como One Direction, Fifth Harmony, Sweet California o Morat.

Este jurado experto tendrá un 50% de peso en la decisión final, mientras que el otro 50% estará en manos de los espectadores, que podrán votar al final de las seis actuaciones.

Lo podrán hacer o bien llamando a un teléfono 905 (con un coste de 1,20 euros + IVA desde fijo y 1,65+ IVA desde teléfono móvil) o enviando un SMS (0,90 euros + IVA) a través de su dispositivo móvil (este año la novedad es que el SMS también se puede enviar directamente a través de la nueva app de Eurovisión de RTVE).

En caso de empate este jurado resolverá el ganador en una segunda vuelta.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2017
JRN/caa