Condenado a seis años de cárcel el matrimonio que intentó viajar a Siria con su hijo de dos años para combatir con Daesh

MADRID
SERVIMEDIA

Un matrimonio formado por un marroquí y una española ha sido condenado a seis años de cárcel, cada uno de ellos, por intentar trasladarse a zona controlada por la organización terrorista Daesh en compañía de su hijo de dos años de edad. Su intención era integrarse en las filas del Estado Islámico y combatir con esta organización, como lo habían hecho ya dos hermanos del hombre, que fallecieron en acciones terroristas.

Choukri El Hadouchi, de 30 años, y Sara Vallejo Zeroual, de 23, fueron detenidos por la Guardia Civil en abril del año pasado en el puerto de Algeciras (Cádiz) cuando intentaban viajar a Marruecos para desde allí trasladarse a Siria y sumarse a las lucha.

La familia de Choukri tenía ya un largo historial de integración en la lucha terrorista del Daesh. Uno de sus hermanos, Achraf, ya había viajado hasta zona de conflicto y se había inmolado en Alepo (Siria). Otros de sus hermanos, Abu Jaber, también había fallecido durante la guerra siria.

Los hermanos mantenían contacto y la pareja poco a poco fue interiorizando la doctrina del Estado Islámico. Achraf consiguió que el matrimonio se comprometiera a trasladarse a Siria en caso que él falleciera, y ese es el compromiso que intentaban cumplir cuando fueron detenidos.

También se les condena a inhabilitación absoluta y la especial para ejercer profesión u oficio educativo en los ámbitos docente, deportivo y de tiempo libre durante diez años más al de la efectiva pena de prisión que les sean impuestas, así como a tres años de libertad vigilada.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2017
SGR/gja