Madrid permitirá cualquier modelo accesible para operar como 'eurotaxi'

- Si cumple con la normativa de emisiones

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha modificado su ordenanza reguladora del taxi para que cualquier vehículo accesible a personas con discapacidad sea apto para obtener la licencia de 'eurotaxi', siempre y cuando cumpla con las emisiones recomendadas. Hasta ahora los modelos de coche autorizados para esta labor estaban muy acotados.

Con la modificación de la ordenanza, que entrará en vigor el próximo verano, los taxistas podrán elegir el vehículo con el que quieren trabajar siempre que cumplan las dimensiones mínimas y emisiones contaminantes máximas permitidas para prestar el servicio, según acordó este jueves la Junta de Gobierno del Consistorio madrileño.

Se permitirá un sistema mixto de acceso a vehículos destinados a taxi, de manera que se podrán seleccionar los modelos autorizados por el catálogo o bien cualquier otro que cumpla con los parámetros aprobados, cumpliendo así una de las reivindicaciones del sector.

En paralelo a esta medida, el equipo de Manuela Carmena ha impulsado el Plan Madrid Taxi Accesible, que recoge una serie de iniciativas para promover e incentivar la adquisición de ‘eurotaxis’, servicio de transporte adaptado. El objetivo es que al menos el 5% de la flota de taxis de la capital sea accesible.

Madrid cuenta con 15.723 licencias de taxi, de las que 529 deberían corresponder a vehículos adaptados. Sin embargo, en la actualidad sólo hay 260 vehículos ‘eurotaxi’, por lo que con este plan se espera incentivar la compra de vehículos adaptados para llegar a los objetivos marcados por el Área de Movilidad y Medio Ambiente.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2017
GIC/caa