Uno de los afectados por el "fraude de las renovables" denuncia que la CNMC le exige que devuelva al Estado más de 500.000 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El actor César Vea, uno de los afectados por lo que califica como "el fraude del Estado con las energías renovables", asegura que ha recibido una notificación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que le reclama que devuelva todo lo ingresado por su planta fotovoltaica en los últimos diez años.
El actor, que calcula que la cantidad total a devolver podría ascender a más de 500.000 euros, dijo que “esto es desolador” porque “después de toda la pelea que estamos dando, denunciando el fraude que hemos sufrido a manos del Estado, te comunican que tienes que devolver lo que ha generado tu planta fotovoltaica”.
Tras denunciar que “hay miles de familias afectadas por el fraude y se han vivido situaciones dramáticas de desahucios e incluso suicidios”, afirmó que “pese a palos como este, vamos a seguir peleando y no vamos a parar hasta que esto se solucione”.
El actor riojano invirtió más de un millón de euros con motivo del plan de fomento de este tipo de energía que puso en marcha el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez de Zapatero en 2007. Relata que “con la llegada de la crisis, las ayudas se recortaron y luego el Gobierno de Mariano Rajoy dio el hachazo a las renovables: subida de impuestos (el “impuesto al sol”) o directamente ilegalización de las plantas”.
Vea mantiene que esto provocó la ruina de miles de familias, entre ellas la suya, que habían invertido todo" en algo que iba a ser beneficioso para la sociedad. En total, 25 millones de euros de inversión por parte de las familias que nunca llegaron a recuperar”.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2017
SMO/gja