La demanda de tratamientos de rejuvenecimiento facial no quirúrgico aumenta un 10% en un año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La demanda de tratamientos de rejuvenecimiento facial no quirúrgico se incrementó un 10% en el periodo 2015-2016 en España, según datos facilitados este viernes en Barcelona en el Congreso de Residentes organizado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre).
Entre estos tratamientos, los más populares son los rellenos dérmicos con ácido hialurónico y la toxina botulímica. Ambos suponen entre el 60 y el 65% del total de las terapias médico-estéticas que se realizan actualmente en España.
A este respecto, la doctora Eva Guisantes, miembro de la Secpre, explicó que “el motivo de su auge radica en su carácter mínimamente invasivo, lo que, a su vez, conlleva que sean técnicas asequibles económicamente y rápidas desde el punto de vista clínico”.
Según una nota informativa de esta sociedad científica, las mujeres son quienes demandan de forma mayoritaria este tipo de tratamientos, aunque cada vez más hombres se animan a probarlos. El rango de edades es tan amplio que abarca desde jóvenes a partir de los 30 años hasta pacientes que superan los 80.
La doctora Guisantes afirmó que “los pacientes que recurren al rejuvenecimiento facial no quirúrgico son, sobre todo, personas acostumbradas a cuidar su imagen desde muy jóvenes”. A día de hoy, el 60% de los tratamientos estéticos faciales que se practican en España son no quirúrgicos, frente al 40% de los que conllevan una cirugía.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2017
ABG/caa