Cuatro campañas compiten por ser elegidas #ElAnuncioMásMachista del Año

MADRID
SERVIMEDIA

Cuatro campañas de publicidad seleccionadas por Facua-Consumidores en Acción se disputan convertirse en el peor anuncio del año por su contenido machista. Los cuatro finalistas son anuncios de las tarifas de 'roaming' de Vodafone, la empresa de alquiler de coches Sixt, un champú anticaída de la marca VR6 y las galletas 'Princesa' de Artiach.

#ElAnuncioMásMachista es la etiqueta que Facua está utilizando en las redes sociales para promover las votaciones a estas cuatro campañas.

El anuncio de Vodafone explica cómo cuatro amigas viajan a EEUU y entran en pánico cuando reciben un SMS, suena el móvil o ven el 4G en pantalla. Una de ellas se deshace de su terminal tirándolo por la borda de un barco. "Sólo falta una voz en off diciendo que las mujeres y la tecnología no se entienden salvo cuando se trata de usar una plancha", explicó Facua.

En el caso de alquiler de coches Sixt se muestra a una mujer joven y voluptuosa en bikini que seduce a un hombre mayor, con sobrepeso y poco agraciado físicamente para quedarse con su coche, mientras que el champú anticaída VR6 expone a una mujer desnuda y se escucha el mensaje: "¡No te obsesiones con ella! Tú también puedes tener una igual… ¡La melena, claro!".

El caso de la publicidad de las galletas 'Princesa' de Artiach es que se trata de un producto sólo para niñas.

El Peor Anuncio del Año en la anterior edición fue el del Mercado Lonja del Barranco de Sevilla por una campaña que presentaba como "plan perfecto" para un hombre que una mujer se beba cinco copas.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2017
MAN/caa