El Liceu lleva su proyecto ’Liceu a la Fresca’ a toda España

MADRID
SERVIMEDIA

El Liceu llevará el próximo 21 de julio su proyecto ‘Liceu a la Fresca’ a toda España tras el éxito conseguido la temporada pasada en Cataluña, gracias a una nueva iniciativa con la colaboración de TV3 y TVE, que llevarán la señal de televisión a todo el país con el objetivo de difundir la actividad operística y acercar el Liceu como institución de referencia operística en España.

A falta de 4 meses para su celebración, ya son 117 municipios los que retransmitirán en directo ‘Il trovatore’ de Verdi en espacios públicos, con la previsión de superar los 121 municipios de la pasada edición. Bilbao, Granada, Las Palmas, Málaga, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Valladolid, Gijón, Elda y Alaior forman parte ya de esta pionera iniciativa en España gracias a la participación activa en el proyecto ‘Arte en la calle’ de la Obra Social ‘la Caixa’.

Televisió de Catalunya y Televisión Española colaboran en esta coproducción que cederá la señal a todos los municipios. Además, el Canal 33 emitirá esa misma noche la representación de ‘Il trovatore’ desde el espacio habilitado en el Arco del Triunfo de Barcelona, como ya se hizo en la emisión de la temporada pasada. A su vez, La 2 lo hará con la señal fuera de Cataluña.

Como novedad, este año el Ayuntamiento de Barcelona se ha sumado al 'Liceu a la Fresca' en su apuesta por trabajar estrechamente con el Liceu e implantar una pantalla en un eje comercial representativo de la ciudad, dentro del Año de la Cultura y el Comercio.

El proyecto de ‘Liceu a la Fresca’ se enmarca dentro de ‘Liceu en el Territorio’, un proyecto que tiene como objetivo acercar la ópera a toda la ciudadanía mediante charlas amenas, accesibles y distendidas en poblaciones de toda Cataluña y ayudando al público a desprenderse de ideas preconcebidas sobre la ópera.

En su primer año, este programa que forma parte del proyecto social del Liceu, llevó a 1.874 personas de 31 poblaciones al teatro gracias a estas conferencias gratuitas. En la actual temporada ya prevé alcanzar las 2.877 personas (incremento del 58%) y llegar a 69 poblaciones de Cataluña (incremento del 115%).

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2017
CJC/gja