Ampliación

Murcia. El PP asegura que su “postura” sobre Sánchez “sigue siendo la misma”, aunque irá “paso a paso”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, afirmó este lunes que la “postura” de su partido con respecto al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, “sigue siendo la misma”, aunque matizó que se irá “paso a paso” ante la crisis política abierta en la región.

Casado se pronunció en estos términos en la rueda de prensa posterior a la reunión del primer Comité Ejecutivo del partido tras la celebración del 18 Congreso Nacional del PP y donde una de las ausencias más destacadas fue la del presidente murciano, que en tres días se enfrenta al debate de una moción de censura impulsada por el PSOE.

“Sinceramente, nuestra posición sigue siendo la misma”, expuso el vicesecretario general el día en el que el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que impute al presidente de la comunidad autónomas por presunto delito de cohecho, fraude y revelación de información en el marco del procedimiento por el 'caso Púnica'.

Casado argumentó que “por ahora hay una petición de imputación que no se ha hecho efectiva” y que, por tanto, “no ha cambiado la situación” de las declaraciones vertidas por el partido en las últimas semanas. “Hoy por hoy no ha cambiado la consideración procesal de Pedro Antonio”, destacó.

Dicho esto, Casado subrayó que la cúpula del partido de Mariano Rajoy irá “paso a paso con lo que está pasando en Murcia”. “Paso a paso en un momento en el que nuestros pasos no dependen de nosotros mismos, sino del resto de partidos contra el candidato preferido por los murcianos”, apostilló.

“NO SABEMOS EN QUÉ VA A ACABAR”

El vicesecretario general de Comunicación abundó en que Sánchez no está encausado y que “la noticia de hoy no sabemos en qué va a acabar”. Por ello, evitó hacer futuribles sobre la posibilidad de cambiar de candidato en Murcia.

“Queremos seguir apelando a la responsabilidad de todas las partes, a que se escuche el mandato de las urnas y a que no haya actuaciones políticas que se anticipen a las resoluciones judiciales”, reseñó, al tiempo que pidió “respeto” a la “voluntad de los murcianos en todo caso”.

Así las cosas, invitó a tener “máxima prudencia” en este caso y pidió “presunción de inocencia para todos, también para los políticos del PP”. “Ya hemos dicho que lo que se está investigando en relación a la Alcaldía de Puerto Lumbreras son casos administrativos con informes favorables”, insistió.

Durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Rajoy no pronunció palabra alguna sobre la crisis política abierta en Murcia y la posibilidad de perder el Gobierno regional.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2017
MFN/gja