Discapacidad. El Museo de Arte Romano de Mérida, más accesible para discapacitados auditivos y visuales

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha inaugurado una aplicación para dispositivos móviles que permite realizar una visita accesible para todos los públicos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Áppside ('www.appside.org') y forma parte de un convenio suscrito por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Fundación Orange y GVAM.

La app está disponible para su descarga gratuita en dispositivos IOS y Android, y se enmarca en el Plan Museos+ Sociales. Ofrece audios e imágenes del museo que han sido adaptados a las necesidades de las personas con diversidad funcional visual o auditiva.

La planta baja del museo acerca al visitante a la vida pública y privada en la antigua Augusta Emérita a través de sus espectáculos públicos, ritos religiosos, ritos funerarios, de la casa romana y del foro. A continuación, en las sucesivas áreas, se pueden conocer las producciones artesanales de la antigua colonia romana, diversos aspectos sobre su sociedad y manifestaciones artísticas, y, en último lugar, acceder a la cripta.

Antes de visitar cada una de las áreas del museo, el usuario puede elegir y descargar exclusivamente los recursos que precise: subtitulado, vídeos en lengua de signos española elaborados por la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) o audiodescripción.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2017
JRN/pai