Colonial elevó un 42% su beneficio hasta marzo, tras alcanzar los 16 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Colonial finalizó el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 16 millones de euros, un 42% más con respecto a los 11 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este avance se explica principalmente por el "sólido" incremento de los ingresos por rentas (+5%), la reducción del gasto financiero y el aumento del resultado atribuible proveniente de París en base al incremento de la participación en la filial francesa del 53,1% hace un año hasta el 58,5% actual.
"El Grupo Colonial ha iniciado el año 2017 con unos excelentes resultados que consolidan la senda positiva de los dos años anteriores y máxima capacidad para atraer clientes de primera calidad", afirma la compañía.
Por su parte, el Ebitda recurrente de la compañía sumó en el primer trimestre un total de 52 millones de euros, un 5% más en relación con el año anterior.
Los datos muestran que el Grupo Colonial alcanzó una ocupación financiera del 95% hasta marzo, manteniendo niveles similares a los del primer trimestre del año anterior.
Además, la cartera en España alcanza un 96% de ocupación financiera, con Barcelona situándose en un ratio del 97% y Madrid en un 95%.
Por último, la deuda financiera bruta subió un 2% al cierre de marzo y suma 3.709 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2017
GFM