Consumo

El 70% de los consumidores prioriza el aspecto en la compra de frutas y hortalizas, según Aecoc

MADRID
SERVIMEDIA

El 70% de los consumidores afirma que se fija en el aspecto de las frutas y hortalizas a la hora de hacer su compra, según se desprende de los resultados del informe de Aecoc Shopperview ‘El comprador de Frutas y Hortalizas’.

Según el análisis de la agrupación empresarial, un 68% cita también el precio como factor decisivo en su elección, mientras que el 67% de los encuestados considera que los productos sean de temporada como tercer factor más importante en su decisión de compra.

El estudio muestra que frutas y hortalizas están presentes en el 98% de las cestas de la compra de los españoles, y que nueve de cada diez compra estos productos a granel. En cambio, la compra de frutas y hortalizas envasadas está presente en un 34% y 45% de los consumidores, respectivamente.

También se señala que el incremento de precios no ha tenido tanto impacto en la compra de frutas y hortalizas como en otros artículos. Así, el 53% de los consumidores afirma que ahora busca más ofertas y promociones en esta categoría de productos frescos, por un 64% que lo hace con el conjunto de productos de gran consumo.

La responsable de estudios de Aecoc Shopperview, Marta Munné, señaló que “a pesar del contexto inflacionista, cuestiones como el aspecto, el origen o la sostenibilidad siguen siendo prioritarios para los consumidores a la hora de comprar frutas y hortalizas”.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2023
JMS/clc