El PP busca alianzas parlamentarias para fraguar alternativas al "pensionazo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó hoy que está buscando alianzas parlamentarias que permitan ofrecer alternativas pactadas a la congelación de las pensiones que planea el Gobierno, que tildó de "pensionazo".
Explicó que el PP interpelará esta semana al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, sobre el recorte de pensiones y después presentará una moción para la que pretende recabar apoyos parlamentarios.
Los populares entienden que sus propuestas serán "sensatas" y por tanto mantienen la esperanza de lograr el respaldo de otros grupos. El objetivo es pactar la reducción de otras partidas presupuestarias que impidan el recorte y lograr que cualquier medida que se adopte se tome en el seno del Pacto de Toledo.
El Gobierno, denunció Sáenz en el Congreso, "se ha saltado a la torera el Pacto de Toledo", cuya reunión urgente ha solicitado hoy el PP y pretende tomar medidas de calado sin su concurso, tal como hizo cuando propuso el alargamiento de la vida laboral en dos años más.
Sáenz de Santamaría explicó que reclamarán la comparecencia de Corbacho en el Pacto de Toledo y también la de la vicepresidenta segunda del Ejecutivo, Elena Salgado, para que desgrane en sede parlamentaria lo que "hoy está explicando al Ecofín".
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2010
SGR/caa