ERC exige la dimisión de Gordó porque su continuación hace “muy mal servicio” al independentismo

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, exigió este martes al exconseller Germà Gordó que abandone su escaño como diputado del Parlamento de Cataluña tras ser investigado judicialmente por la presunta trama del 3%, alegando que “muy mal servicio hace a la causa que dice defender si no dimite”.

Tardà se manifestó en estos términos en declaraciones a los periodistas antes de entrar a la reunión de la Junta de Portavoces, momento que aprovechó para remarcar que Junts pel Sí tenía el “mandato” de “construir la independencia desde la absoluta limpieza y honestidad”.

“Una vez conocida la decisión del diputado Gordo en el Parlament de Cataluña de pasar a formar parte como diputado no adscrito, ERC vuelve a pedir que dimita”, aseveró el portavoz de ERC, antes de remarcar que hace “muy mal servicio” al independentismo una vez el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha decidido investigarle por corrupción.

Por todo ello y “atendiendo a la trayectoria de absoluta pulcritud en todo aquello que atañe a la responsabilidad y honestidad” de ERC, subrayó que su partido tiene “la capacidad ética y moral de pedir, reclamar y exigir a Gordó que dimita”.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2017
MFN/pai