Banco Popular comunica que Moody’s rebaja su calificación a largo plazo de depósitos hasta el B2
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Popular comunicó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la agencia Moody’s ha rebajado hoy la calificación a largo plazo de depósito y deuda sénior de la entidad, hasta B2 y B3, respectivamente, desde Ba3 y B1.
Por tanto, según indicó la entidad en dicho comunicado remitido a la comisión, la perspectiva asignada se mantiene negativa. Al mismo tiempo, apuntó que la agencia ha rebajado las calificaciones de la deuda subordinada y de las participaciones preferentes en un escalón hasta Caa2 y Ca, desde Caa1 y Caa3, respectivamente.
Por otro lado, mediante otro hecho relevante, Banco Popular comentó que también hoy la agencia DBRS ha rebajado las calificaciones a largo y corto plazo de la entidad y de Banco Pastor hasta BB(bajo) y R-4, desde BBB(bajo) y R-2(medio), respectivamente, situando las mismas 'under review negative'.
Asimismo, la agencia ha rebajado la calificación de las participaciones preferentes hasta B(bajo) desde B(alto), asignando la misma perspectiva que para el resto de 'ratings'. Por tanto, el 'rating' de la deuda subordinada se sitúa en B(bajo) desde BB(alto) manteniéndose 'under review negative'.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2017
DSB/gja