Las acciones de Pescanova vuelven a cotizar en Bolsa con una caída del 95%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las acciones de Pescanova han vuelto a cotizar este miércoles en Bolsa, después de más de cuatro años de suspensión, con una caída del 95% y un valor por título de 0,26 euros.
La compañía volvió a cotizar hoy después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordara levantar la suspensión de cotización que pesaba sobre ella desde el pasado 12 de marzo de 2013 al haber detectado discrepancias entre su contabilidad y las cifras de deuda bancaria que podían ser “significativas”.
La CNMV constató una “diferencia sustancial de negocio y de la situación entre la entidad que fue suspendida de cotización en 2013 y la que se procede a levantar”.
Pescanova remitió al mercado información relativa, entre otros asuntos, al plan de viabilidad y plan de pagos de Pescanova, un resumen del plan estratégico de Nueva Pescanova para el período 2016-2020, o los riesgos a los que se enfrenta, como el incumplimiento del convenio de acreedores por parte de la sociedad.
De esta manera, la CNMV consideró que “la entidad no está incursa en ningún supuesto de exclusión de negociación, al haber cumplido con sus obligaciones en materia de remisión y publicación de información y no estar en fase de liquidación concursal”.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2017
DSB/caa