Comienza la campaña de Defensa para promocionar el Día de las Fuerzas Armadas 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy arrancó la campaña institucional del Día de las Fuerzas Armadas, cuyos actos centrales se celebrarán este año en Badajoz los días 29 y 30 de mayo.
En la campaña, impulsada por el Ministerio de Defensa, militares españoles narran experiencias reales en las que arriesgaron sus vidas para salvar la de otros.
Bajo el lema "Detrás de un acto heroico hay toda una fuerza", la campaña continúa la línea mantenida en los últimos años, utilizando testimonios reales de militares para dar a conocer el trabajo que realizan a diario.
El objetivo principal es acercar el trabajo de las Fuerzas Armadas a la sociedad española. Los tres ejércitos -Tierra, Armada y Aire- están presentes de forma equilibrada en la campaña, ya que cada uno de los "héroes" protagonistas pertenece a uno de ellos.
En los spots aparecen un brigada de Infantería de Marina que impidió un posible levantamiento militar en Bosnia-Herzegovina; un cabo del Ejército del Aire que realizó un complicado rescate en helicóptero en el mar, y un comandante del Ejército de Tierra que repelió un ataque insurgente en Afganistán, en el que no se produjeron bajas en su compañía ni víctimas civiles.
Se trata de acciones que tratan de mostrar la profesionalidad, el valor y calidad humana de los miembros de las Fuerzas Armadas españolas.
La campaña estará en los medios desde hoy y durante la próxima semana a través de diferentes medios nacionales de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet), así como cartelería en exteriores. También se desarrollará en medios de comunicación extremeños.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2010
MML/caa