Méndez dice que al FMI no le importa la economía real "ni la sociedad española"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se mostró este lunes crítico con las advertencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) que reclamaba reformas más amplias en el mercado laboral español y dijo que a este organismo "no le importa la economía real ni la sociedad española".

Tras presentar el "Anuario sobre las relaciones laborales en España 2010", Méndez insistió en que el FMI sólo mira por la estabilidad de los mercados.

En este sentido, afirmó que esto es peligroso, puesto que la confianza "sólo dura lo que un azucarillo".

Para el líder de UGT el toque de atención del FMI a España sólo persigue "resolver de manera fugaz y en el corto plazo" un problema que requiere más tiempo.

"Al FMI no le importa la economía real ni la sociedad española", puntualizó el responsable del sindicato quien se mostró contundente con este organismo.

Además, Méndez advirtió de que si el FMI lo que quiere es que el factor trabajo quede devaluado "estaremos radicalmente en contra".

Por ello, precisó que cualquier reforma que se adopte en el mercado laboral español tendrá que llevarse a cabo desde el "equilibrio".

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2010
GFM