ETA

EL 72% DE QUIENES LLEVAN UN "PIERCING" EN LA BOCA TIENEN PROBLEMAS COMO INFLAMACIONES O MOLESTIAS AL MASTICAR

- Según un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos

MADRID
SERVIMEDIA

El 72% de las personas que se han hecho un "piercing" o perforación en la boca dicen haber sufrido complicaciones posteriores como inflamación o dificultad para hablar o masticar, según pone de manifiesto un estudio realizado en la Clínica Odontológica de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y presentado en la reunión anual de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración.

"La excesiva preocupación en los últimos años por la estética ha hecho que muchos jóvenes lleven en la boca 'piercings', pero esta moda está provocando multitud de perjuicios para la salud bucodental", asegura José Andrés Sobrino, profesor de Odontología de la URJC y uno de los responsables de la investigación.

La complicación más frecuente tras la colocación de un "piercing" vista en este trabajo fue la inflamación (35%), seguida del dolor (18%), la dificultad de hablar y de masticar (el 15%).

Igualmente, los encuestados manifestaron problemas dedisgeusia (alteración del gusto, el 5%), sangrado (4%), hipersialia (aumento de la salivación), infección y parestesias (sensación de hormigueo), y alergia.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2008
F