Más de 1.000 firmas a favor de racionalizar los horarios españoles

MADRID
SERVIMEDIA

El Manifiesto "Por unos horarios racionales" puesto en marcha el pasado 1 de mayo ha recogido ya más de 1.000 firmas, según anunció este martes la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España y cuyo principal objetivo es que la sociedad española se movilice por las reivindicaciones contenidas en el texto.

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su Normalización con los demás países de la Unión Europea, lanzó el 1 de mayo su Manifiesto “Por la Racionalización de los Horarios”, con el fin de recopilar firmas y entregarlas a la Administración Pública. Hasta la fecha se han recogido más de un millar.

Algunos de los firmantes del Manifiesto son personalidades como José María Álvarez del Manzano, Ana Botella, Emilio Botín, Carmen Calvo, M.ª Dolores de Cospedal, Josep Antoni Duran i Lleida, Antonio Garrigues, Jordi Pujol o Raphael.

Entre los enunciados que se destacan en el escrito figuran que las jornadas laborales prolongadas perjudican la calidad de vida de los trabajadores y no son rentables para las empresas, la necesidad de vincular los sueldos a la productividad o que las medidas de racionalización y flexibilización de horarios permiten a los trabajadores atender adecuadamente su vida privada.

Ignacio Buqueras, presidente de la entidad, exige a representantes y poderes públicos españoles "que lleven a cabo las medidas ejecutivas y legislativas necesarias para llevar a la práctica las reivindicaciones expuestas."

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2010
MGO/lmb