RSC. Tres cuartas partes de los consumidores europeos comprenden el etiquetado con las cantidades diarias orientativas

MADRID
SERVIMEDIA

Casi tres cuartas partes, el 73%, de los consumidores europeos comprende la información nutricional incluida en alimentos y bebidas basada en el esquema de Cantidades Diarias Orientativas (CDO).

Estas etiquetas incluyen la cantidad de energía (calorías), azúcares totales, grasas, grasas saturadas y sodio que aporta el producto por ración de consumo, así como el porcentaje de CDO de energía y nutrientes para una persona, basado en una dieta de 2.000 kcal.

El sistema de información nutricional CDO forma parte de una iniciativa voluntaria de las principales compañías de alimentación y bebidas en España y Europa, que también incluye el etiquetado nutricional de los 8 grandes nutrientes (energía, proteínas, carbohidratos, grasas, grasas saturadas, azúcares totales, sodio y fibra), y además, está regulado a través de la Confederación Europea de Industrias de la Alimentación y Bebidas (CIAA).

Los datos de seguimiento sobre este tipo de etiquetado referente al primer trimestre de 2010 muestran que un 87% de consumidores europeos conoce el término CDO, el 73% lo comprende, y un 38% se fija en las etiquetas cuando realizan su compra diaria, lo que significa un aumento del 18% respecto al 2008.

Las CDO han sido avaladas por la European Food Safety Authority (EFSA), y se han desarrollado en base a los valores de referencia del proyecto europeo sobre la promoción de hábitos de vida saludable (Eurodiet).

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2010
JAL/lmb