Iberdrola adjudica a la portuguesa Efacec su proyecto hidroeléctrico del Támega por 11 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola ha adjudicado a la empresa portuguesa Efacec Energia la fabricación y suministro de los transformadores de las centrales de Gouvães, Alto Támega y Daivões, en el complejo hidroeléctrico del Támega (Portugal).
Según informó hoy Iberdrola en un comunicado, este contrato está valorado en 11 millones de euros. El contrato con Efacec contempla la fabricación, suministro y supervisión del montaje y puesta en marcha de los transformadores de grupo y de unidad para los servicios auxiliares de las tres centrales del complejo del Támega.
La fecha prevista de inicio de operación de estos equipos estará entre los años 2021 y 2023. La eléctrica española tiene previsto destinar más de 900 millones de euros a la contratación de empresas de construcción, equipos, maquinaria, ingeniería y áreas medioambientales, en la que se dará preferencia al mercado regional y nacional luso.
El grupo prevé que el complejo hidroeléctrico del Támega permita crear 13.500 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2017
BPP/gja