Volcán. El tráfico aéreo europeo cayó un 11,7% en abril
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tráfico aéreo europeo se redujo un 11,7% en abril como consecuencia de las dificultades generadas por la erupción del volcán islandés según datos revelados este jueves por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). De esta manera, se acabó la tendencia de recuperación de la demanda que llevó a un crecimiento del 6,2% en marzo.
En todo el mundo el tráfico de pasajeros experimentó una caída del 2,4% arrastrado por los problemas en Europa, mientras el de carga subió un 25,2%.
La IATA considera que en Europa, además del efecto de la ceniza volcánica, también influyó la situación de inestabilidad económica marcada por los recientes acontecimientos en Grecia, que llevaron a rebajar las expectativas de crecimiento del PIB.
El tráfico de carga europeo mostró un crecimiento más débil que en meses anteriores como consecuencia del volcán aunque no se vio tan afectado como el de pasajeros. En concreto, creció un 8,3%, cifra ligeramente inferior al 11,5% de marzo.
El director general de IATA, Giovanni Bisignani, concluye que "la crisis de la ceniza fue un shock" y advierte de que, "mientras haya peligro de nuevas erupciones, habrá un impacto más o menos limitado en la confianza de los pasajeros".
Además, alerta sobre otras dos incertidumbres: las posibles huelgas en el sector y la crisis monetaria europea.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2010
JBM/CCB/gfm