C.VALENCIANA. BIENESTAR SOCIAL FOMENTA LOS DEPORTES PARA DISCAPACITADOS EN LAS PLAYAS ACCESIBLES DE LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, a través del Plan de Deportes Adaptados, ha puesto en marcha una iniciativa que fomenta los deportes adaptados para personas con discapacidad en los puntos accesibles de las playas de la región.
El objetivo del plan, que promueve la práctica deportiva entre personas con cualquier tipo de discapacidad física, intelectual o sensorial, es mejorar su calidad de vida y servir como instrumento de integración y normalización.
El director general de Personas con Discapacidad y Dependencia de la Generalitat, Pedro Hidalgo, destacó, en una nota de prensa, que la práctica del deporte "contribuye a mejorar la autonomía, la autoestima y la integración de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, así como con enfermedad mental crónica".
Añadió que desde la Generalitat son conscientes de la función rehabilitadora que tiene el deporte adaptado sobre las personas que tienen discapacidad, al potenciar sus capacidades y sus relaciones sociales. "Nuestro objetivo es que ninguna persona se sienta limitada a la hora de practicar deporte", manifestó.
Para el desarrollo del plan se han establecido tres puntos fijos de actividad, que se encuentran en las playas de Santa Pola, en Alicante; la Malvarrosa, en Valencia, y Benicarló, en Castellón, además de puntos móviles en Calpe, Benidorm y Vinaroz.
Entre las actividades físicas y prácticas figuran buceo adaptado, juegos de boccia, voley playa, tenis, basket, hockey y vela., todas ellas adaptadas a las limitaciones y características de las personas con discapacidad, contando para ello con los necesarios recursos materiales, como sillas de ruedas adaptadas y resto de ayudas técnicas. Asimismo, se cuenta con personal técnico y auxiliar de apoyo.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 2009
VCG/caa