Madrid. La Comunidad sellará los vertederos de Mejorada del Campo y Alcalá de Henares y los convertirá en zonas verdes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno aprobó hoy las obras de sellado y restauración de los vertederos de residuos sólidos urbanos de Nueva Rendija, en el término municipal de Mejorada del Campo, y el de Alcalá de Henares, con una inversión de 6,7 millones de euros, explicó su portavoz, Ignacio González.
Dijo que con estas obras la Comunidad de Madrid convertirá la superficie de 24 hectáreas que ocupan los dos antiguos vasos de residuos en zonas verdes para el uso y disfrute de todos los madrileños.
Estas dos antiguas instalaciones, actualmente en desuso al haber alcanzado el máximo de su capacidad, han dado servicio a los vecinos de la zona este de la región, en concreto a 27 municipios madrileños que concentran una población de 670.000 personas.
Ignacio González explicó que el Gobierno regional cumple así con la Estrategia de Residuos regional (2006-2016) y avanza en la correcta gestión de los desechos generados por los madrileños.
Los proyectos aprobados suponen impermeabilizar los vasos ya colmatados, estabilizar la masa de residuos, protegiéndolos de posibles arrastres por lluvia, minimizar el impacto medioambiental sobre el entorno hasta lograr su total integración en el paisaje e instalar las conducciones de gas necesarias para el aprovechamiento de las emisiones que producen estas concentraciones de basura.
De este modo, el Ejecutivo consigue aprovechar el biogás que producen estos dos vertederos y convertirlo en electricidad suficiente para abastecer a 5.000 viviendas.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2010
SMO/lmb