Murcia. Comienzan las obras de emergencia en la desaladora de Águilas para combatir la sequía

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha comenzado las obras en la desaladora de Águilas para aumentar el rendimiento y hacer frente a la sequía, lo que permitirá abastecer con suficiencia la Mancomunidad de los Canales del Taibilla con una inversión de 400.000 euros.

Las obras se enmarcan en los decretos de sequía del Segura y del Júcar, en vigor desde mayo de 2015, y que permiten al Gobierno arbitrar “medidas excepcionales” para minimizar el impacto de la sequía en la región, dada la escasez de recursos procedentes del Acueducto Tajo-Segura y la reducción del caudal del río Taibilla, informó el Ministerio.

Las actuaciones, que ya están en marcha, permitirán a la mancomunidad poner más agua a disposición de los usuarios con la que afrontar la sequía, con el fin de dar una respuesta “excepcional” en regiones en las que el elevado turismo se une a las necesidades de los agricultores.

Las obras en esta desaladora forman parte del conjunto de actuaciones para incrementar el rendimiento y uso de un total de seis instalaciones: Alicante I, Alicante II, Torrevieja, San Pedro del Pinatar, Valdelentisco y Águilas, con una inversión global de 11,5 millones de euros.

Esta actuación de emergencia en Las Águilas beneficiará a más de 2,5 millones de personas de 80 municipios a los que sirve la mancomunidad. En concreto, 43 son de la Región de Murcia, 35 de la Comunidad Valenciana y 2 de Castilla-La Mancha.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2017
GIC/nbc