Cataluña. Castells y Nadal niegan cualquier vinculación con el "caso Pretoria"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los consejeros de Economía y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña, Antoni Castells y Joaquim Nadal, respectivamente, negaron hoy cualquier vinculación con el "caso Pretoria" y defendieron su gestión al frente de los departamentos que dirigen.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno catalán, Castells aseguró que la semana pasada ya dio las explicaciones pertinentes, pero aseveró que "está claro como un vaso de agua" que dará las explicaciones "que hagan falta".
"No hay nada que tenga algo raro", dijo, en la actuación del departamento que dirige y dejó claro que si el Parlamento catalán considera que es necesaria su comparecencia acudirá, "faltaría más", subrayó.
Por su parte, Nadal mostró su "plena disposición a explicar lo que haga falta porque no hay nada que no se sepa".
Según explicó, la información aparecida una vez levantado el secreto de sumario "pone de manifiesto que no hay ningún dato que ponga en compromiso a ningún miembro del Gobierno" y reiteró que el Gobierno catalán "no se ha dejado influir ni ha hecho ningún tipo de trato de favor a nadie".
Aimismo, aseguró que cada año recibe centenares de peticiones de compra o venta de terrenos y, concluyó, "no he hecho ninguna llamada ni encuentro nunca ni con Macià Alavedra ni con Luis García", antiguos miembros de los gobiernos de Jordi Pujol involucrados en el "caso Pretoria".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2010
CDM/lmb